Dónde comer en Malasaña

10 mayo, 2013

Uno de los barrios con más encanto de Madrid donde se puede comer a muy buen precio es el barrio de Malasaña. Y es que la propuesta de bares nocturnos, cafeterías, restaurantes y tiendas es de lo más extensa y variopinta. Lugares de toda la vida se mezclan a su vez con lo que fue el centro de la Movida Madrileña a los que se suma la nueva ola de lo cool, que abarca desde lo más moderno y minimalista a lo retro y lo vintage. Malasaña es un barrio alternativo, aunque cada vez se esté tornando más peatonal y tranquilo, pero sigue estando genial para pasear por sus calles estrechitas y curiosear todos sus locales.

Y evidentemente, en lo que a restaurantes se refiere, la variedad está servida. Hoy queremos presentarte una pequeña muestra:

dónde comer en malasaña

Dónde comer en Malasaña

rustika casa angel malasaña

Rustika Casa Ángel: este restaurante es el perfecto ejemplo de cómo una antigua taberna puede renovarse para ofrecer una experiencia de lo más original. Sus dueños han decorado sus diferentes espacios para que en tan sólo unos metros, puedas sentirte como en el mar, en la sabana africana o relajarte en una jaima árabe. Su cocina también funciona en esta línea, ya que ofrece una gran variedad que incluye platos tradicionales pero también otros con influencias de todo el mundo, como la cocina tailandesa, la libanesa o africana. Un gran abanico de cócteles, tés y batidos naturales le pone la guinda al establecimiento. Resulta ideal para pasar una velada tranquila en un ambiente distinto.

Para amantes de lo innovador: su sitio es La Fragua de Sebin. Este establecimiento, que lleva poco más de dos años abierto, tiene fragua de sebin malasañavarios puntos a favor. El primero, una cocina innovadora, de calidad, pero que tampoco es muy cara. Después,  una tranquila terraza en medio de una calle peatonal junto a la Plaza Dos de Mayo. Y para terminar, una jugosa carta de cócteles para empezar bien la noche.

Si por el contrario, prefieres algo más refinado y formal, debes acercarte al restaurante Bolívar, que se encuentra en la Calle Manuela Malasaña. Su cocina es de mercado, pero trabajada al detalle y con una perfecta combinación de sabores para crear platos suaves pero llenos de matices. Su amplia carta de vinos completa la oferta gastronómica.

Y para terminar, un toque cool como el de Pecado Capital. Este restaurante nos ofrece un espacio moderno y divertido con mucho encanto donde podemos disfrutar de una cocina informal pero con un toque original y creativo. Tras la cena, una amplia carta de copas y cócteles pondrá el broche de oro a la noche. ¡Todo un lujo para cenar en el centro!

Y si quieres seguir indagando por su oferta gastronómica, no te pierdas nuestra selección de restaurantes de Malasaña.

Juncal

Fuente img: Cadenaser

Deja un comentario

obligatorio

obligatorio